Conocé a la autora

Nathalia Tórtora salió de un repollo en julio de 1991 en la zona oeste del Gran Buenos Aires (Argentina).

En un breve repaso por su vida, podemos anotar que estudió en el Colegio Santo Domingo de Ramos Mejía, desde inicios del jardín de infantes y hasta la fiesta de egresados. Durante este tiempo, participó de numerosos talleres literarios y clubes de lectura de la región, así como también en equipos deportivos y actividades culturales de distinta índole (dibujo, guitarra, teatro, etc.).

Con menos tiempo entre sus manos y una beca gracias a sus altas calificaciones, Nathalia cursó la licenciatura en Museología y gestión del patrimonio cultural —entre los años 2010 y 2014— mientras escribía su primera novela: Jaque Mate. Fue en este período que comenzó a conectarse a pleno con la literatura por encima de sus otros pasatiempos.

Un año después de obtener su título universitario, Nathalia decidió romper el chanchito de sus ahorros y publicar de forma independiente la novela que había escrito. Por cuestiones editoriales, el texto se dividió en tres partes y llegó al público en forma de trilogía. La edición fue pequeña y llego a manos de amigos y familiares.

Ya para mediados del 2016, Nathalia tropezó con Wattpad, una plataforma online donde tanto lectores como escritores mantienen interacción constante. Allí decidió subir sus nuevos proyectos.

Pronto creció dentro de la plataforma bajo el seudónimo de @uutopicaa, que la representa desde la escuela primaria. Dentro de Wattpad ha publicado ya casi treinta obras —entre novelas, cuentos cortos, un manual de gramática y varios apartados de temáticas diferentes—. Su más grande éxito hasta el día de la fecha es Purgatorio, una novela paranormal que pasea al lector por Buenos Aires y por una ciudad quedada en el tiempo.

Las obras de Nathalia se caracterizan por transcurrir en su ciudad natal, Buenos Aires. Con escenarios que son tangibles para todos los habitantes de la zona, la autora nos presenta personajes que representan fragmentos de la idiosincracia local. Y claro, utiliza el voseo y el lunfardo para acompañar las tramas. ¿Por qué lo hace? Eso lo podés leer acá.

Nathalia reside en Nueva York desde mediados del 2015, con su marido, cuatro gatos de nombres extraños y un perro del tamaño de un ratón. Trabaja a distancia como correctora de textos para dos editoriales hispanas.